jueves, 21 de febrero de 2013

REFLEXION SOBRE EL SISTEMA EDUCATIVO DE FINLANDIA


Buenas blogueros y blogueras  para empezar este blog haré una reflexión sobre el sistema educativo de Finlandia comparándolo con el sistema educativo español después de observar el vídeo del programa de “Salvados” titulado: “Cuestión de educación”.

Según mi opinión  el sistema educativo  finés tiene tanto prestigio en tema educación debido a que su sistema educativo es apoyado tanto por el  Estado como la sociedad y trata a la docencia como un profesión de gran prestigio. Además de que la docencia tenga un gran prestigio social Finlandia cuenta con 98 % de escuelas públicas y con servicios educativos gratuitos como el comedor, los libros y el transporte escolar. Pero desde mi punto de vista el sistema educativo finés no se puede copiar solamente, ya que lo que se tiene  que cambiar también es la sociedad que lo rodea ya que por ejemplo si el Estado invirtiese en educación tanto como Finlandia y la sociedad considerase importante el trabajo de los docentes además de participar en la educación de sus hijos ya sea asistiendo a la clases o participar en la asociación de padres, el sistema educativo español iría mejor que ahora porque por ejemplo las familias en Finlandia son participes en la educación de sus hijos además de considerar que la educación es importante y eso como  docentes es importante ya si la relación entre familia y escuela es buena, la educación de sus hijos también será buena.
Conclusión para que la educación en nuestro país sea buena la sociedad tiene que apoyarla y nosotros como docentes debemos hacer de nuestra profesión un trabajo que cambie el futuro y haga de la sociedad una sociedad cada vez mejor y eso sólo se consigue si luchamos por nuestros sueños. Luchar por una educación de calidad.
Luchar por vuestros y por favor luchar por una educación de calidad para todos y todas porque los niños/as se lo merecen.
Gracias por escucharme
Un saludo de vuestro amigo bloguero  “EL DOCENTE SOCIAL” luchador de una calidad para todos y todas.

1 comentario:

  1. Puede quedar mejor el enlace al vídeo si lo incrustas, utilizando el código que da para ello Youtube.

    ResponderEliminar