jueves, 9 de mayo de 2013

No molestes, mamá, estoy aprendiendo


Buenas blogueros y blogueras hoy os voy hablar de la importancia de los videojuegos y los ordenadores  en la educación de los niños y niñas.

A partir del vídeo “No molestes, mamá, estoy aprendiendo” os daré mi opinión acerca de los beneficios de los videojuegos y los ordenadores.


Los ordenadores y los videojuegos no son tan perjudiciales como se dice. 

La gente que opina de esta manera normalmente no ha tenido un contacto directo con estos materiales y a esto hay que añadir que los periódicos nos muestran únicamente lo negativo de los videojuegos y los ordenadores y no diciéndonos lo positivo, haciéndonos creer que nos aportan más cosas negativas que positivas cuando en realidad sucede lo contrario.

Los beneficios que pueden aportar tanto los videojuegos como los ordenadores son diversos:
  • Ayudan  a desarrollar la concentración.

  •  Ayudan a aumentar la autoestima en los niños y niñas a través de la superación de las metas y las recompensas que se reciben por haber superado dichas metas.

  • Ayudan a ser constantes ya que los videojuegos tienen un objetivo a largo plazo que requiere alcanzar pequeñas metas. 

  • Ayudan al desarrollo de habilidades psicomotrices.

  • Ayudan a tomar decisiones y a resolver conflictos.

  • Ayudan a desarrollar los reflejos y la agilidad mental.

  • Ayudan a desarrollar su imaginación y creatividad.

Conclusión : tanto los videojuegos como los ordenadores provocan  grandes beneficios en los niños y niñas, la única cosa que tenemos que hacer es enseñar a que aprendan a jugar con ellos de forma lúdica y divertida haciendo que de esta forma crezcan rodeados de buena educación.










No hay comentarios:

Publicar un comentario