lunes, 20 de mayo de 2013

¿Qué me ha aportado la asignatura de Educación y sociedad

Creía que lo sabia todo sobre las nuevas tecnologías para la educación, pero me equivocaba.




Al principio de la asignatura yo creía que daríamos como educar a los niños y niñas del siglo XXI, pero cuando por primera vez el profesor empezó a dar las clases, era totalmente diferente a lo que me esperaba, ya que nos empezó hablar de las nuevas tecnologías y los programas que nos podíamos encontrar para que nuestro alumnado aprenda de una manera diferente y divertida.

Gracias a esta asignatura he podido aprender a manejar una gran cantidad de herramientas y programas para enseñar a niños y niñas de Educación Infantil y de Primaria que antes no sabía y que la verdad es que me van a servir para un futuro próximo.

En primer lugar, nos animo, a hacernos un blog, que al principio era un lío, ya que nunca lo había utilizado pero cuando aprendí a utilizarlo, más me iba gustando, y así paso, que los primeros días, no hacia nada más que trastear en el blog.

En segundo lugar, nos animo a hacernos un wiki, que es, algo parecido a un blog, pero con la diferencia, de que pueden modificar y estar en contacto, todas las personas que estén agregadas al wiki, y ésta más o menos gracias a la ayuda del grupo la sé utilizar.

Unos de los muchos programas que nos enseñado y que me ha gustado mucho ha sido el comic life ya que me gusta mucho inventar historietas XD

En conclusión, esta asignatura me ha ayudad ha aprender nuevos programas desconocidos y que probablemente sea muy beneficioso para la enseñanza de mis futuros alumnos, porque, no será una enseñanza tradicional, si no que, será una enseñanza en el que los alumnos participen.

También he aprendido, que para entender cualquier programa digital o cualquier otra cosa, no te sirve para nada la teoría, solo tienes que "trastear" con esos programas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario