jueves, 9 de mayo de 2013

Sólo se aprende haciendo


Buenas bloguer@s  hoy os hablaré de cómo debe de ser el aprendizaje del siglo XXI.

Los vídeos sobre los que me informado son la conferencia de Roger Schank, experto en lenguaje, aprendizaje y educación a distancia de la Asociación Socratic  Arts, Inc, y  Sólo se aprende haciendo del programa Redes de televisión española.

El rol que debe de tener un maestro del siglo XXI es el de ser guía del conocimiento y no un mero un transmisor de conocimientos ya que la mejor forma de que aprendan los niños y niñas es haciendo, a través de la experiencia  además de socializarse con sus iguales.

El sistema educativo español ha introducido  las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (Tics) con el propósito de cambiar la manera de aprender y de enseñar pero esto no ha cambiado la manera de aprender ya que los niños y niñas siguen aprendiendo lo mismo que aprendían con el maestro.

Si queremos que nuestra educación sea de calidad y que nuestra alumnado aprenda de forma correcta debemos como docentes:

  • Cambiar la forma de enseñar a nuestro alumnado haciéndola más práctica, es decir aprender a través de la experiencia.
                                        

  • Ser el guía en el aprendizaje de nuestro alumnado para que aprenda de manera correcta y sobre todo que disfrute de lo que aprenda. 



Porque la educación es muy importante y sólo nosotros podemos cambiarla. Porque juntos
haremos de nuestro educación una Educación de Calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario